El Aprendizaje Basado en Proyecto es
una estrategia cuyo diseño de indagación parte de temas sociales,
geo-ambientales, históricos-políticos, o bien de situaciones, actitudes,
problemas de la vida real. En una primera entrega nos centramos en los criterios de
validez para su implementación, aquí nos centraremos en cómo
estructurar un ABP.
Les invito a indagar el siguiente artículo, publicado por Vinces Vives Blog "Plena dedicación a la enseñanza" .Enlace
Respecto de:
- La organización del proyecto.
- Criterios de evaluación de seguimiento .
- Autoevaluación de desempeño durante el proceso de elaboración del ABP
Las mayores fortalezas del ABP, respecto del protagonismo de los alumnos/as, se centran en la capacidad de reflexión, de iniciativa en la organización y formas de abordar los contenidos específicos de la Historia y las Ciencias Sociales, de responsabilidad en el trabajo individual y cooperativo, de autonomía en la ejecución de las tareas y evaluación de su aprendizaje a partir del problema indagado.
Autora: Teresa Cassará Giudici
No hay comentarios.:
Publicar un comentario