Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales.Teoría y práctica .

Abordaje estratégico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia y las Ciencias Sociales.

20 dic 2019

PREMIO UBA 2019

                         La 13ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural tiene sus ganadores.




Fuente: http://www.uba.ar/noticia/19674
Publicadas por Teresa Cassará Giudici a la/s 6:48 p.m. No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Premio UBA 2019.
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal
Ver la versión para celular
Suscribirse a: Comentarios (Atom)

Didáctica de las Ciencias Sociales .Teoría y práctica de la enseñanza.

Profesora de Historia ; Licenciada en Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales

Mi foto
Teresa Cassará Giudici
Ver mi perfil completo

PROFISSIONAL DO ANO / DESTAQUE NACIONAL / MÉRITO SOCIAL ACADÊMICO INTERNACIONAL ARGENTINA /

  • PRÊMIO EXCELÊNCIA E QUALIDADE BRASIL 2016

PREMIO UBA 2019

PREMIO UBA 2019
Premio a la divulgación de contenidos educativos. Blog Didáctica de las Ciencias Sociales. Categoría Blogs Individuales,Universidades.

Archivo del Blog

  • ►  2013 (4)
    • ►  septiembre 2013 (4)
  • ►  2014 (2)
    • ►  enero 2014 (1)
    • ►  julio 2014 (1)
  • ►  2015 (5)
    • ►  febrero 2015 (3)
    • ►  abril 2015 (1)
    • ►  agosto 2015 (1)
  • ►  2016 (8)
    • ►  enero 2016 (1)
    • ►  mayo 2016 (1)
    • ►  junio 2016 (3)
    • ►  julio 2016 (1)
    • ►  octubre 2016 (2)
  • ►  2018 (6)
    • ►  febrero 2018 (1)
    • ►  mayo 2018 (1)
    • ►  julio 2018 (2)
    • ►  agosto 2018 (1)
    • ►  septiembre 2018 (1)
  • ▼  2019 (6)
    • ►  julio 2019 (3)
    • ►  agosto 2019 (1)
    • ►  octubre 2019 (1)
    • ▼  diciembre 2019 (1)
      • PREMIO UBA 2019
  • ►  2020 (6)
    • ►  abril 2020 (1)
    • ►  mayo 2020 (2)
    • ►  septiembre 2020 (2)
    • ►  diciembre 2020 (1)
  • ►  2021 (8)
    • ►  abril 2021 (1)
    • ►  mayo 2021 (2)
    • ►  junio 2021 (2)
    • ►  julio 2021 (3)
  • ►  2022 (9)
    • ►  febrero 2022 (1)
    • ►  abril 2022 (1)
    • ►  mayo 2022 (1)
    • ►  junio 2022 (1)
    • ►  julio 2022 (1)
    • ►  agosto 2022 (2)
    • ►  octubre 2022 (1)
    • ►  noviembre 2022 (1)
  • ►  2023 (8)
    • ►  febrero 2023 (1)
    • ►  marzo 2023 (1)
    • ►  mayo 2023 (2)
    • ►  junio 2023 (1)
    • ►  julio 2023 (1)
    • ►  septiembre 2023 (1)
    • ►  octubre 2023 (1)
  • ►  2024 (4)
    • ►  enero 2024 (1)
    • ►  mayo 2024 (1)
    • ►  julio 2024 (1)
    • ►  septiembre 2024 (1)
  • ►  2025 (4)
    • ►  enero 2025 (1)
    • ►  febrero 2025 (1)
    • ►  agosto 2025 (1)
    • ►  noviembre 2025 (1)

Enseñar por competencias en Ciencias Sociales .

Enseñar por competencias en Ciencias Sociales .
Curso a Distancia. Ecuador. Enseñanza y Evaluación por competencias. Problemáticas y propuestas .La formación por competencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Módulo 4, Unidad Informativa 1-2 , En Santillana Docentes , República Argentina, 2006.

Enseñar y aprender procesos históricos.

Estrategias para la construcción de aprendizajes históricos significativos que respondan y generen interrogantes acerca de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro como colectivo nacional .

Bicentenario Argentino: 1810-2010

Bicentenario Argentino: 1810-2010
Diseño simbólico de identidad.

Las TICs aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales

  • Taller : "....Recorriendo los senderos de Mayo - 1810-2010..." Fundamentos.
  • Bicentenario de la Revolución de Mayo. Nivel Primario.Segundo Ciclo.
  • Impacto de los nuevos enfoques geográficos.
  • El uso de las TIC aplicadas a la comprensión espacial. Alcances epistemológicos y criterios didácticos en el abordaje estratégico de recursos tecnológicos través de proyectos integrales.
  • Problemáticas ambientales. Recursos digitales interactivos para aplicar las tecnologías de información en el aula.
  • 2da Jornada para la Enseñanza de las Ciencias Sociales.”La geografía tiende puentes” .

PROYECTO BICENTENARIO

PROYECTO BICENTENARIO
!...Recorriendo los senderos de Mayo....! 1810-2010

Humedales: Esteros del Iberá

Humedales: Esteros del Iberá

"La Geografía tiende puentes"

"La Geografía tiende puentes"
TICs. Alcances epistemológicos y criterios didácticos en el abordaje estratégico de recursos tecnológicos a través de proyectos integrales

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Etiquetas

... (1) .Uso de las TICs (1) " La Tierra en Armas" (1) "Los Chicos de la Guerra" (1) "Pensar históricamente" (1) Abordaje multidimensional (1) actitudinales (1) Agua dulce (2) Alfabetización digital (1) análisis comparativo de filmes (1) ANILLO-SELLO-ARROYO PINAZO-PILAR-CAZA DEL TESORO. (1) Año del General Manuel Belgrano (1) Aprendizaje Basado en Proyectos (2) Aprendizaje Basado en Proyectos. Criterios de validez (1) Aprendizaje Basado en Proyectos. Historia y Ciencias Sociales (1) Aprendizaje estratégico (1) aprendizaje estratégico y significativo (1) Área técnico/logística de la I Brigada aérea de Palomar. (1) artesanos (1) Aurora:Canción a la Bandera (1) Autonomía (1) Baja Edad Media (1) basura plástica (1) basurales a cielo abierto (1) Bicentenario .Independencia Nacional. Congreso de Tucumán. (1) Bicentenario de su fallecimiento (2) bioacumulación (1) biodigestores (1) Biodiversidad (2) Bloqueo anglo-francés (2) burguesía (1) Cabalgata en homenaje al Héroe Gaucho (1) cambio climático (1) campesinos (1) capa de ozono (1) Cartas de San Martín a Tomás Godoy Cruz (1) categorías nocionales (1) Caza del Tesoro (6) Centenario de la Revolución de Mayo . (1) chozno de Martín Miguel de Güemes (1) Ciencias Sociales (2) Cine e historia (3) comercio legal e ilegal (1) comics (1) Cómics (1) comprensión en Ciencias Sociales (1) Conflictos en la Cuenca del Plata (1) Congreso de Tucumán (1) Congreso de Tucumán .Narración histórica argumental. Efemérides. Construcción de conceptualizaciones. Comprensión histórica.Independencia-Autonomía- Libertad -Soberanía (1) Conocimientos previos (1) contaminación (6) contenidos históricos (1) Contrabando etapa colonial rutas (1) Controversias (1) criterios y enfoques disciplinares (1) criterios de validez (1) criterios disciplinares (1) Cultugrama (2) Cultura organizacional educativa. Clima institucional escolar.Comunidad educativa. (1) culturales. (1) deforestación y sequías (1) Didáctica de la Geografía (1) Discurso narrativo (1) diversidad cultural (1) economía circular (2) educación (1) educación en valores. (1) Efemérides (3) Efemèrides (1) el ayer y el hoy en la vida cotidiana de los niños/as. (1) emisión de gases (1) Enfoque integral -relacional (1) Enseñar y aprender a formular preguntas (1) Entrevista a veterano de Guerra (1) entrevista. (1) Escuela Activa (1) estrategia didáctica (2) Estrategias de enseñanza y aprendizaje (1) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (1) Estructura de un ABP. (1) Estructura de una Caza del Tesoro (1) estructura de una MiniQuest (1) fabricas (1) FERIA DE LAS COLECTIVIDADES (1) Films (1) flagelo plásticos (1) flotas y galeones (1) Fuentes de Información Geográfica; Empleo de fotografías. (1) Fuentes de Información Geográficas (1) General José de San Martín (1) Giro lingüístico (1) Gran inmigración (2) gremios (1) Guerra de Malvinas (2) habilidades prácticas (1) herramientas cognitivas (1) herramientas digitales (1) Historia ficticia (1) HISTORIA ORAL (1) Historia real (1) humedales (3) humedales en Argentina (1) Humedales……!..Medio de vida para nuestro futuro…! (1) ideales (1) Iluminados por el Fuego. (1) imágenes como fuentes de observación y motivación (1) Independencia (1) Independencia Nacional (1) Independencia Nacional Argentina. Congreso de Tucumán. Declaración de la Independencia .Narración Histórica. (1) inmigración (2) INMIGRACIÓN. (1) Instituto Iberoamericano de TICs y Educación (1) Instituto Profesora Virginia C. Gamba(Morón (1) intelectuales (1) Inteligencia Artificial (1) islas de plásticos (1) Juego y narración histórica (1) Lectura de imágenes.Efemérides.El ayer-El hoy. Bicentenario de la Independencia Argentina.Uso de las TICs (1) legados (2) Lenguaje cartográfico (1) liberalismo (1) limpieza de océanos (1) Manuel Belgrano (2) Mapas interactivos (1) mares (1) María Remedios del Valle (1) Mariano Moreno. (1) Martín Miguel de Güemes (1) Martín A. Figueroa (1) Martín Miguel de Güemes (1) Martín Miguel de Güemes Bicentenario de su fallecimiento (1) Máximas a Merceditas (1) medio ambiente (1) medios de comunicación (1) Memoria e Historia (2) Mercantilismo (1) microplásticos (2) miniquest (2) miniquests (3) miniquests de descubrimiento y exploración. (2) modelo agroexportador (1) Monopolio (1) Motivación (1) mujeres su participación en la Vuelta de Obligado (1) multiculturalismo (1) Nación (1) Narración histórica (1) narraciòn històrica (1) Narrativa (1) Narrativa histórica (2) nativos digitales (1) navegación de los ríos interiores (1) Observación del medio (1) océanos (1) Océanos basura plástica (1) pasantías laborales. (1) Pcia Bs As.) (1) pensamiento crítico (1) pensamiento superior (2) Pensar el espacio (1) pensar la historia (1) perspectivas históricas (1) Pertenencia. Identidad escolar.Espíritu de Pertenencia (1) Premio UBA 2019. (1) Primera Revolución Industrial (1) Problemáticas ambientales (1) Procesos cognitivos (1) proletariado (1) proyecto integral. (1) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO (1) recursos hídricos (1) Recursos lingüísticos (1) recursos lúdicos (1) recursos y fuentes de información (1) Reglamento de Comercio Libre (1) Relato ficcional (1) Relato histórico (1) Remedios de Escala de San Martín (1) residuos sólidos (1) Reversión de poderes y legitimidad (1) Revolución de Mayo de 1810 (1) Revolución de Mayo(1810) (1) Rìo de la Plata SXVII-XVIII (1) ríos (1) ríos interiores Confederación (1) ritual (1) Rol del historiador- narrador ."Alfabetización histórica" (1) Rol del historiador (1) rol docente (2) s (1) SAN MARTÍN (1) San martín y el bloqueo (1) saneamiento y preservación urbana (1) secuencia didáctica (1) Segundo gobierno de Rosas (2) Signos culturales (1) SistemadeInformación Geográfica (1) soberanía (1) sociales (2) TICs (6) TICS. (1) Tipos de MiniQuests (1) tipos de preguntas (1) Trama histórica (1) Trama argumental (1) trámites y servicios hoy (1) transformaciones económicas (1) turismo (1) uso de las TICs (1) uso de Tics (2) uso de video (1) valores (2) vapor (1) Video.Enfoque integral.Intenciones educativas.Explicación multicausal-dimensional (1) Vuelta de Obligado (1) Webquest (1) WebQuest .Estructura de corta duración. Humedales . (1) webquets (1)

Translate

Todos los derechos reservados. Tema Sencillo. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.