26 sep. 2013

El medio ambiente como fuente de información.

             

        El contexto local presenta un abanico de opciones como motivación y punto de partida para su observación y análisis que promueven en los alumnos/as y ,según el nivel de complejidad , establecer relaciones entre aspectos naturales-físicos, ambientales ,sociales, históricos ,culturales, económicos, tecnológicos,…

        La observación y exploración de dicho contexto , desde un abordaje multidimensional ,permite recuperar conocimientos y experiencias previas, anticipar hipótesis de trabajo ,formular y responder preguntas, buscar información, registrarla , procesarla , compartir opiniones , proponer soluciones ante un planteo propuesto.

        El siguiente esquema ,desde el enfoque integral-relacional de las disciplinas que integran el área de Ciencias Sociales, sugiere algunas alternativas de indagación .


 Hacer clic para ver esquema
https://www.dropbox.com/s/0slmu4rf5gmbgta/OBSERVACI%C3%93N%20%20%20DEL%20%20MEDIO%20COMO%20PUNTO%20DE%20%20%20%20PARTIDA%20Y%20MOTIVACI%C3%93N.doc?dl=0

Autora: Teresa Cassará Giudici

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.